Un camino hacia tu Vocación

Una forma diferente de conectar con tu vocación a través de enseñanzas milenarias de la tradición del Yoga.

Hace como 20 años atrás había decidido empezar la carrera de Economía, y 2 años después, tuve mi crisis vocacional, terminando el cuatrimestre con aplazos, enojada con mi trabajo y terminando una relación. No entendía porque estaba aprendiendo algo que no me importaba demasiado, no sabía para que me serviría en la vida, y nada me hablaba de algo que yo sintiera “esto es verdad”.

Durante ese verano estuve en pausa. Y empezaron a aparecer las preguntas:

Mi encuentro con el Yoga

En ese momento hice test vocacionales, terapia, probé otras carreras, y seguí con las preguntas presentes en mi. A fines del caótico 2001, me crucé con el Yoga, la Meditación y el Bhagavad Gita, y ese verano fue muy diferente al de 3 años atrás, me sentí encendida y que algo empezaba a tener sentido.

Terminé mi carrera, empece a trabajar y seguí explorando esto nuevo que había encontrado y que todavía se sigue desplegando en mí. Hoy casi 20 años después sigo conectada con aquella adolescente con tantas dudas y necesidad de claridad, que me llevó a desarrollar este programa teórico práctico para llegar más rápido a las respuestas de esas preguntas que tenía.

Para vos: Taller de orientación vocacional a tráves del Yoga

Si ya probaste otros métodos y todavía no tenés en claro qué camino tomar, qué carrera estudiar, de qué trabajar, te invito a participar de este taller semanal, en el cual entrelazamos varias prácticas para clarificar tus talentos, conocer las raíces de las dudas que tengas, y otros pilares de la vocación desde la enseñanza del Yoga.

Tengo el claro recuerdo que cuando investigaba sobre cómo decidir que hacer de mi vida, la palabra autoconocimiento aparecía constantemente. Hacía todos los test de personalidad que aparecían y las respuestas eran cosas que ya sabía o no me asombraban. Pero nada me daba claridad sobre el autoconocimiento. Hasta que empecé a «conocerme» a través de  comprometerme con varias prácticas de Yoga:

  • las que tienen que ver con el cuerpo, que es el yoga que más conocemos,
  • las de la interiorización, que lo conocemos como meditación o mindfulness,
  • las de indagación profunda, que es entrar en contacto con ideas y metáforas orientales que revolucionan la forma en que nos miramos, como miramos al mundo y a los demás.
  • Cuándo: todos los Miércoles de 16:30 a 18:30 hs.
  • Dónde: Newbery 2818, Colegiales
  • Dirigido a: adolescentes y jóvenes en búsqueda de su vocación
  • Modalidad: taller grupal teórico práctico
  • Inscripción: previa, vacantes limitadas
  • Consultar por: otros horarios, otras modalidades, personalizado, para instituciones educativas.

¿Por qué Yoga?

Porque hoy todos convivimos en entornos muy competitivos, que nos estresan, y con estímulos tecnológicos constantes. La combinación de Yoga con Mindfulness es una herramienta eficaz para lidiar con lo que nos desequilibra en la vida diaria. En estas clases aprenderemos las posturas clásicas, ejercicios respiratorios y relajación sistemática para calmar el sistema nervioso.

Porque algunas veces el pensar mucho en algo para resolverlo, te deja estancado y sin energía ni claridad para tomar decisiones. Te propongo pasar de la mente al cuerpo y del cuerpo a tu sentir más profundo, y llevar tu pregunta hacia tu centro. ¿Cómo? A través del Hatha Yoga, diferentes prácticas meditativas y un mapa para alinearte con tu llamado interior, expresar tu vocación, y vivir tu trabajo con un sentido profundo. Este mapa está descripto en uno de los libros de Yoga más antiguos: el Bhagavad Gita es un manual sobre el Dharma (y muchos otros temas más). Dharma se traduce como propósito vital, misión, ley interna que ordena la propia vida, la vocación.

Porque entrar en contacto práctico con el Yoga es lo que abrió las puertas del autoconocimiento a muchísimas personas, y es lo que quiero compartir con vos. Si no tenés experiencia en Yoga o Meditación, en este programa empezamos desde lo más básico. Lo único que necesitas es ropa cómoda y apertura de la mente y el corazón.

Te espero! Cecilia

Abrir chat