Cuando hacemos práctica de mantras, la intención principal con la que trabajamos, es conectar con la cualidad que estos sonidos transportan, ya que al recitarlo bañan nuestro sistema psico-físico con esa cualidad. En cada clase, aprendemos que cualidades del carácter despiertan o fortalecen cada mantra. Así es mucho más fácil conectar con esta conciencia sonora, más allá de su traducción y significado.
Al terminar cada práctica suelo preguntar al grupo cuál cualidad les gustaría trabajar en el siguiente encuentro. Y la última vez eligieron la compasión. Dentro de la tradición védica y mítica hay varios mantras que estimulan esta cualidad de corazón, pero para mi, el mantra de la compasión por excelencia es uno de la tradición budista: el Om Mani Padme Hum.
Así que en el encuentro de Marzo, nos sumergiremos en las historias del Buddha Sakyamuni, y las anécdotas que cuenta la tradición sobre este exquisito mantra.
La compasión es una de las formas del amor más comprometida con uno mismo y en relación a las personas que nos rodean. Nos vinculan desde una experiencia muy humana: aliviar el sufrimiento.
A través de las historias mitológicas y sus símbolos conectamos con estos arquetipos que nos 🔥 empoderan en nuestra vida cotidiana, y le dan un 🌈 sentido más profundo al camino del autoconocimiento.
😃 Veni a conocer más sobre este mantra y experimentarlo en tu cuerpo y mente. Te espero, Ceci. 🪔