Meditación guiada

Después de terminar el curso de meditación para principiantes, ¿cómo seguimos?

Te propongo seguir profundizando en vos, con la compañía de un grupo que busca y siente lo mismo que vos, con una guía y contención que necesitas para desarrollar y mantener una práctica de meditación significativa.

A lo largo de mi práctica y proceso de autoconocimiento siempre encontré inspiración, respuestas, motivación para seguir profundizando. Hoy me pregunto ¿de quiénes me gusta más aprender? ¿Qué ideas, ejercicios y metáforas me sirvieron más para sostenerme en el tiempo? ¿Qué puedo compartir que ayude a otros a seguir buceando en sí mismos, mantenerse en el camino, y superar los obstáculos?

Este programa continúa por varios meses o años, según lo que resuene con vos, y es el fruto de la necesidad de compartir todo lo que me entregaron mis profesores, guías, maestros para que siga fluyendo esta sabiduría que es para todos.

Lo qué más necesitamos para seguir despertando a nuestra verdad es darnos cuenta de lo real que es la interconexión entre todos. Desde ahí podemos empezar o seguir creando el mundo en el que todos queremos vivir. Ese es el potencial de una simple práctica de meditación.

Me entusiasma invitarte a ser parte de nuestros grupos de práctica, una comunidad de aprendizaje que mes a mes reflexionamos e investigamos sobre nosotros mismos con distintos temas disparadores para profundizar, como una forma de mejorar nuestro estilo de vida y expandir la conciencia. Cada parte de nuestra vida puede ser una oportunidad para acumular estrés o llenarnos de vitalidad. Ejercitarnos en la introspección nos da la habilidad de elegir.

Estudios recientes demostraron que son muchísimos los beneficios de sostener una práctica de meditación: menos preocupación, mejora de la salud, aumento de la concentración, relaciones más satisfactorias, por nombrar sólo algunas. El gran avance en las neurociencias han probado que una práctica regular de meditación realmente cambia el cerebro, haciendo posible liberarse de patrones negativos. Sólo 5 minutos diarios pueden hacer una gran diferencia. Y lo mejor de todo es que cualquiera puede cultivar y desarrollar esta habilidad fundamental.

Cuándo podés empezar

    • Práctica abierta todo el año. Podés comezar en el inicio de cada ciclo.
    • Cuándo: Martes 20 a 21 hs.
    • Dirigido a: público en general con experiencia en meditación.
    • Modalidad: Presencial con transmisión online en simultáneo vía Zoom.
    • Inscripción: Completando este formulario.

Meditación nivel 1

Experimentar la naturaleza esencial

En Marzo 2022

Experimentamos el Ser interior.

Prácticas para percibir las cualidades de Existencia pura, Conciencia autoluminosa, Felicidad interna, Amor incondicional. Canto y recitación del mantra SAT NAM.

El principio del Guru

En Abril 2.022

El maestro el interno y el manifestado. Confianza y desapego. Silencio y Guía. Maestría personal. Viaje chamánico al mundo de arriba. Mantras al Guru.

El cultivo de la mente

Mayo 2.022

El trabajo sobre la mente: Bhavana, el cultivo de cualidades y actitudes. El despliegue de la compasión. Canto y recitación del mantra Om Mani Padme Hum. Baño de sonidos con cuencos tibetanos.

Prácticas de unidad

En Junio 2.022

Prácticas de Unidad.

La experiencia de Unidad y Separatividad. La ley de correspondencia. El ejercicio de «hacerse uno con». Meditación Vocal. Canto y recitación del mantra Om.

Afinar la intuición

En Agosto y Sept 2.022

Afinar la intuición.

La intuición en una de las formas más altas de la inteligencia humana. A través de prácticas meditativas y energéticas trabajamos en el reconocimiento y entrenamiento de los 3 niveles de la Intuición.

Alinearse al Dharma

En Octubre y Nov 2.022

Alinearse con el propósito propio. 

El sentido de la vida. Los 3 elementos del dharma. Canto y recitación del mantra de Lakshmi y Ganesha. Viaje chamánico al mundo de abajo.

Meditación nivel 2

Anatomía de la mente

En Enero y Febrero 2.021

La Psicología del Yoga hace una descripción de la fisiología y anatomía del cuerpo mental, que puede ser observado durante la práctica de meditación. Aprender sobre tu mente es una gran fuente de autoconocimiento.

Habitar el centro

En Marzo 2.021

Habitar el centro

Práctica meditativa del kundalini yoga clásico: kriya, pranayamas, mudras y mantras para purifican los canales energéticos y establecer la atención en el canal central. Conectá con tu energía vital y expandila hacia todo tu Ser.

Autoconocimiento a través de los Chakras

En Abril y Mayo 2.021

Mukti

Exploración meditativa de la corriente ascendente de los centros energéticos. La auto-observación del sistema de chakras, permite desarrollar una visión más integral de la experiencia de quienes somos, y es un mapa de la vida interior que permite explorarnos.

El sueño yóguico Yoga Nidra

En Junio 2.021

Yoga Nidra

En un estado cercano al sueño profundo, trabajamos en la limpieza de la mente subconsciente disolviendo resistencias y sembrando intenciones llenas de nuestro deseo de manifestación.

Conocé aquí cómo se práctica Yoga Nidra

Exploración descendente de los chakras

Julio y Agosto 2.021

Bhukti

Exploración meditativa sobre la corriente descendente del sistema de los chakras: el viaje de la conciencia hacia abajo para darle forma y vida a la materia en relación a un propósito vital. Continuación del ciclo «Mukti: Autoconocimiento a través de los chakras»

Sabiduría y Sanación

Sept y Octubre 2.021

Sabiduría y Sanación

En un viaje chamánico sonoro, a través de la meditación con tambor que te permite conectar con los propios poderes de sabiduría y sanación, y escuchar el llamado de tu alma.

¿Qué es el viaje chamánico sonoro? >>

Corazón de Budha

Noviembre y Diciembre 2.021

Meditación para despertar de la ilusión de la separatividad.