El Guru Purnima es una celebración en el que podemos aprovechar para reconocer nuestro linaje espiritual, como forma de honrar la práctica del yoga y sus orígenes.
Todo lo que sé, aprendo y comparto no es mío.
Cada uno de nosotros aprendió lo que sabe de otras personas, todos tuvimos guías que nos motivaron a seguir adelante, a confiar en nuestras capacidades. y tal vez ya estamos haciendo lo mismo a otras personas.
Vengo de una larga línea de profesores, estudiantes y práctica. Me inclino profundamente ante mis maestros.
Mis primeros gurús son mi papá y mi mamá, quienes me dieron las bases para reconocer lo correcto de lo incorrecto, y a valorar la educación y el trabajo.
Agradezco a todos los maestros que tuve, que me enseñaron a escuchar cual era mi llamado más profundo en cada etapa.
Agradezco a los directores de la Banda de Música Alberto Ginastera y a los profesores de instrumento, por sembrar en mi infancia la semilla de la música que todavía hoy me acompaña, y ya es un gran árbol lleno de frutos y más instrumentos! Gracias a todos.
Agradezco a los profesores que tuve en la Facultad de Economía: fue un espacio de aprendizaje difícil y de bastante lucha interior, que me mantuvo despierta para seguir buscando lo que realmente me hacia sentir más plena, libre y feliz. Me brindaron conocimiento y herramientas para poder desarrollar mi parte más tecnológica y de negocios, y colaborar en mis anteriores trabajos en proyectos de ecommerce y marketing online.
Agradezco a todos los profesores que tuve en la Fundación Hastinapura, son como los padres de mi segundo nacimiento: me llevaron amorosamente de la mano en mis primeros pasos en el Yoga, 12 años en los que aprendí mucho de mi, y también aprendí a enseñar sobre el Bhagavad Gita, Yogasutras de Patanjali, Vedanta y Upanishads, Filosofía Mística Universal, Bhakti Yoga, Canto Devocional, Yoga de la Música y de mucho servicio y entrega a los demás. Siempre están en mi corazón, gracias a todos, son tantos!
Agradezco a Monique Crespo, de Luz Venidera, durante la formación de Terapia Sonora con cuencos tibetanos y Canto de armónicos, descubrí un aspecto profundo de mi voz y del sonido que renovó desde el alma mi relación con la música. Gracias Monique!
Agradezco a Rasikananda Das y a Sach Dev, de Sargam, Escuela de música de la India. Que felicidad fue aprender otra vez música desde el otro lado del mundo, los Ragas hoy son parte de mi práctica habitual de música, y fuente de una gran creatividad. Gracias Rasi, Gracias Sach Dev!
Agradezco a Silvia Nakkach de Vox Mundi Project, con ella llegaron más Ragas a mi vida y un método de enseñanza de la música integrado a la práctica espiritual que me fue muy natural. Gracias Silvia por Yoga de la voz!
Agradezco a Eugenia Lerner del Centro Huna, que durante los 3 años de la Formación en Chamanismo Hawaiano, me permitió cambiar de piel, nacer otra vez, y concretar lo que definitivamente cambio mi vida: el nacimiento de Santino, my baby. Gracias Eugenia!
Agradezco a María Mettler, de Valle Tierra, que durante la formación en Kundalini Yoga me ayudo a terminar de liberarme de esa piel vieja y llenarme de creatividad y entusiasmo para esta nueva etapa que hoy estoy transitando. Gracias María!
A Lucas Casanova de Valle Tierra, que durante la Formación en Hatha Yoga Integral me entusiasma a seguir moldeandome, a abrir espacios desconocidos, sanarlos y potenciarlos en mi dharma. Gracias Lucas, ojalá sigamos juntos bastante tiempo!
A Belén Dominguez de Valle Tierra, con quién sigo indagando desde la Formación en Vinyasa Yoga, otros aspectos del Yoga que me siguen asombrando.
A Yogi Sarveshwarananda Giri, de Kriya Yoga El Arte de la Paz, quien me hizo reencontrar con el Bhagavad Gita y llenó mi mente del sagrado Sánscrito. Gracias Yogiji por tu presencia física, hoy moras en el corazón de todos los que te conocieron!
Agradezco a los que hoy transitan conmigo este periodo de aprendizaje y despliegue. También agradezco a todos los que fueron y son mis alumnos y amigos, que de una forma secreta que no saben, también son unos grandes maestros para mí. No hay día que no aprenda de mis alumnos. Gracias a todos.
Gracias a mi familia, a mis compañeros de camino, todos son una manifestación del Maestro, Jai Guru Dev!!