En 2001 las Naciones Unidas declararon el 21 de Septiembre como un día para educar y promover la paz entre todos los pueblos. Dentro de la tradición del Yoga el ejercicio de pacificar la propia mente es uno de los caminos para pacificar nuestra comunidad, y una de las prácticas por excelencia es la recitación de mantras.
Los mantras son sonidos que protegen a la mente y cultivan las cualidades más virtuosas en quienes los recitan. Protegen a la mente en el sentido que les da un foco neutral, sin una connotación personal ni religiosa. Al estar trabajando con estos sonidos, el flujo de pensamientos cotidianos, recurrentes, dramáticos, obsesivos que solemos tener, es redirigido hacia el ritmo, melodía, palabras, sentimiento que despierta la práctica de mantra, permitiendo estar más presentes en el aquí y ahora. Cada mantra está asociado a una cualidad beneficiosa para una buena vida, y ejercitarse en un mantra hace que esa cualidad se alimente de su vibración e intención.
Es por eso que en el Día Internacional de la Paz, te invitamos a cantar Mantras por la paz, y sumarnos a este evento de la comunidad yóguica internacional. El encuentro será el día Viernes 21 de Septiembre de 19 a 20 hs, en Newbery 2818, Colegiales. En círculo de meditación expandiremos la vibración de amor y paz, con la intención que «Todos lo seres sean felices«:
Lokāḥ Samastāḥ Sukhino Bhavantu
El encuentro es sin costo, como practicantes de yoga lo consideramos parte de nuestro Seva, servicio a la comunidad. Las vacantes son limitadas, te invitamos a reservar tu lugar aquí. Te esperamos!
Y en el mismo nivel de vibración unas semanas después se celebra el Día Internacional de la No Violencia, también declarado por las Naciones Unidas recordando el nacimiento de Mahatma Gandhi, el 2 de Octubre.