Yoga suave en sillas

La práctica de Yoga se adapta para cada etapa de la vida. En este horario dedicado especialmente adultos mayores, personas con obesidad o discapacidad, practicamos de forma más suave y usando la silla como elemento principal de apoyo y sostén. Algunos de los beneficios de practicar yoga en esta etapa de la vida son:
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🌞Mejorar el equilibrio, flexibilidad y fortaleza
🌞Prevenir caídas
🌞Mejorar el estado de ánimo
🌞Dormir mejor
🌞Incrementar la capacidad respiratoria
🌞Aumentar la densidad ósea
🌞Reducir dolores crónicos
🌞Aliviar la depresión y ansiedad.
🌞Reducir el envejecimiento celular.
🌞Disminuir el riesgo de ataque al corazón y ACV
🌞Relajar, rejuvenecer, re-energizar
🌞Conectar con los vecinos del barrio: construir amistades y generar comunidad.

«La práctica de yoga es un gran regalo para la edad adulta. Los adultos mayores que practican yoga no sólo ganan salud y felicidad, sino también claridad mental. Por que el yoga nos da una perspectiva luminosa de la vida, y uno puede seguir proyectando sueños, en lugar de mirar hacia atrás, al pasado que ya ha entrado en la oscuridad. La soledad y la ansiedad que crean tristeza y dolor, son destruidos por el yoga cuando uno comienza un nuevo estilo de vida. Por lo tanto, nunca es demasiado tarde para comenzar a practicar. El yoga, si se comienza en la vejez, es un renacimiento que enseña a afrontar la muerte con alegría, paz y valentía.
Por lo tanto, nadie está exento de hacer yoga y no hay excusas para no hacer yoga. Y lo maravilloso que es el yoga, sólo se puede entender practicándolo «. – Geeta Iyengar
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