El principio de unidad sostiene el tejido de la realidad. Aunque esto no es lo primero que percibimos.

Desde el punto de vista de la realidad material, el sentido de la vista nos da la experiencia de la dualidad, la separación, la multiplicidad y la diferencia. Pero no quiere decir que eso sucede en todos los niveles de percepción.

Por ejemplo, si usamos instrumentos que magnifiquen el sentido de la vista, como un telescopio o un microscopio, esa experiencia cambia. La práctica de meditación es una forma de sutilizar la mirada que tenemos de la realidad y observar la interconectividad que hay entre todo lo que existe:

Todos respiramos el mismo aire,

Todos habitamos el mismo espacio.

Nos contagiamos los humores y estados de ánimo.

Influimos en los pensamientos de todos.

Sufrimos juntos y sanamos juntos.

El bienestar es una experiencia colectiva, no individual.

Aunque los sentidos no nos dan esta vivencia de Unidad, podemos exponernos a través del canto y la meditación a un estado de conciencia que lo facilita y tener una experiencia directa.

La meditación es el camino por excelencia para poder acceder al Yoga o estado de Unión. Practicar la unidad ayuda a incrementar nuestras oportunidades de experimentarla. En este nuevo ciclo de meditación lo exploraremos a través de pranayamas, poesía, recitación de mantras, sonido y silencio.

Te invito a conectar con este principio de unidad a través de un círculo de meditación recitando el OM al unísono, los martes de 20 a 21 hs., en Colegiales.

Te espero! Ceci

Dejar un comentario