En las clases de yoga, todos los años aprendemos un mantra nuevo que lo recitamos al final de la clase. Durante estos 8 años de clases en Colegiales, ya practicamos de forma constante y sin apegos 7 mantras de paz. Este año seguimos con la misma intención de ofrendar el bienestar que nos brinda el yoga a traves de la recitación del Sarvesham. Esta es la letra del mantra y su traducción:

Om
Sarvesham Svastir Bhavatu
Sarvesham Shantir Bhavatu
Sarvesham Purnam Bhavatu
Sarvesham Mangalam Bhavatu.

Que todos tengan bienestar
Que todos estén en paz
Que todos sean plenos
Que todos tengan prosperidad
Om paz, paz, paz.

Este mantra es conocido como Shantipaath o plegaria universal por la paz, y está inspirado en el Brihadaranyaka Upanishad. Esta forma de meditación nos propone mantener el ejercicio de llenar la mente de buena voluntad y mantener estas ideas en el corazón, con el propósito de que se reduzca el sufrimiento en nuestro interior, y por lo tanto a nuestro alrededor y en el mundo. En momentos que estés desorientado en tu vida, el espíritu de este mantra nos impulsa a ayudar a las personas, como forma de recuperar el propósito, dirección y la alegría.

Una forma de ayudar a otros es deseándoles bienestar, plenitud, prosperidad y paz para todo el mundo. Mantras como estos, o la Meditación Metta, de la bondad amorosa, permiten canalizar el amor universal y aliviar el sufrimiento de todos. Mediante la práctica y volviéndote canal por el beneficio de todos, se experimenta gran alegría y satisfacción.

Y es más, estamos pidiendo paz de todas las causas conocidas de sufrimiento: físicas, mentales, emocionales y espirituales. Entonces, estamos deseando para todos paz, bienestar, buena salud y la felicidad.

Alguno de los beneficios de cantar Shanti Mantras:

Esperanza: Revitaliza el sentido de esperanza y positividad en la mente, a pesar de los problemas de la realidad actual.
Salud personal: Ayuda a la mente a mantenerse alineada con el principio de salud personal, bienestar y prosperidad.
Comunidad: Ayuda a construir un sentido de comunidad y vincula el éxito personal con el de los demás.
Empatía: Ayuda a encontrar la paz a través de la aceptación, la compasión y la empatía hacia todos.
Paciencia: Fomenta las cualidades de la paciencia y el amor incondicional en cada relación.

Te invito a venir a una clase de yoga y cantarla en grupo, es una experiencia comunitaria hermosa para el cierre de la clase. Podés ver los horarios de las clases de yoga aquí. También nos juntamos a cantar mantras, el 1° sábado de cada más, podes ver más info aquí.

Dejar un comentario