Meditación y Mantras

¿Pensas que meditar es sólo estar en silencio e inmóvil? ¿Crees que no tenes voz para cantar? Mi maestra de Yoga del sonido dice que si podés hablar, podés cantar, y que nuestra voz es medicina, música y meditación: cantar sana el cuerpo, la mente, las emociones; es el lenguaje del alma, y una de las formas más simples de conectar con lo más profundo en vos. Además, hacerlo con otros potencia todos sus beneficios, acelera el proceso de expansión de la conciencia, y se disfruta mucho más!

En este workshop no es necesario experiencia previa, empezamos desde lo más básico, y cómo en toda disciplina del yoga, vamos profundizando a nuestro propio ritmo, con abhyāsaḥ y vairāgyā, práctica constante y sin apego al fruto.

La Meditación Vocal es una práctica que combina:

nada

Nāda Yoga: El Yoga del Sonido, práctica de canto de armónicos, bija mantras, sargam, ragas, improvisación vocal, es el aspecto trascendental de la música. Más sobre Nāda Yoga, aquí

mantra

Mantra Yoga: Recitación y canto de mantras védicos tradicionales; su contexto y mitos asociados. Práctica de bhavana: el cultivo de la mente. Más sobre la práctica de mantras, aquí.

kirtan

Kirtan & Bhakti Yoga: Canto de los nombres e historias divinas, mitología sagrada. Su propósito es conectar con lo invisible a través de la voz. Más sobre kirtans aquí.

silencio

Mouna o Silencio contemplativo: luego de tanto sonido y vibración, la mente naturalmente cede a reposar en un silencio diferente al que frecuentemente habitamos. Para quienes no tienen experiencia en meditación, es una forma muy simple de empezar a saborear los frutos de la práctica.

El foco está puesto en métodos para acceder a la experiencia interna del sonido y disfrutarlo, y no tanto en formas para modificar la expresión externa del sonido para estandarizar las voces. Esto naturalmente nos saca del lugar del «pánico escénico» y poder acceder a la fuente infinita de la improvisación creativa, que es el potencial musical de todos.

Con la práctica continua de la meditación vocal podrás:

  • Acceder a profundos estados meditativos.
  • Limpiar el camino entre las cualidades de tu corazón y su expresión vocal.
  • Profundizar tu escucha, comprensión y empatía potencial en tus relaciones
  • Generar más confianza en tu voz auténtica
  • Disfrutar del placer que produce cantar solo por amor al canto!

Muchas personas experimentan una profunda transformación a través de estas prácticas. Preparate para que la sutil afinación de la vibración de los sonidos sagrados, suelte y disipe antiguos obstáculos ocultos de tu corazón.

A través del uso de la voz descubrí que no solo sirve para hablar o cantar por ocio, sino para abrir nuevos canales de comunicación internos y externos, estimular la creatividad y la intución, relajar y masajear el cuerpo desde adentro; transformar emociones, limpiar la cabeza de pensamientos que atormentan, disfrutar del placer de sentir la energía sonora en el cuerpo y mucho más. Siento el canto no como una terapia, pero si como un momento terapéutico en el que suceden, sin mi control mental, sanaciones, liberaciones, catarsis, etc. Me gusta compartirlo para que otros también valoren su propia voz, y por que cantar en grupo tiene otro tipo de magia que cantar solo.

Para yo poder vivenciar la propia voz de esta manera, necesité conocer también más sobre música de oriente y occidente, el cuerpo, el sonido, filosofía, psicología, etc., es por eso que también abrirte a esta información. Más que una clase de canto, es un espacio meditativo de auto-investigación y de disfrute de la voz y la música en grupo. Te espero!

Próximos encuentros

  • Dirigido a: abierto al público.
  • Modalidad: workshop práctico de 1:30hs.
  • Lugar: Centro Montañés
  • Horario: el primer sábado de cada mes de 11 a 12:30 hs.
  • Inscripción previa: Reserva de vacante completando este formulario.
  • Costo: $400. 50% de descuento para alumnos.

Mantras 2 | Sábado 5 de Octubre de 11 a 12:30 hs.

Practicaremos el Lokah Samastha, el mantra que nos conecta con la esencia de la felicidad

Abrir chat