En la Formación de Meditación y Mantras ya entramos en los módulos de Pedagogía y Práctica Docente. Disfruto mucho cómo empiezan a animarse a guiar prácticas entre lxs compañerxs de cursada. El instructorado es una forma de hacer nido: animarse a desplegar las alas en un entorno seguro y contenedor que generamos entre quienes participamos. ¡Orgullosa de ser parte de los primeros pasos de futuros profesores de meditación!

En Práctica Docente 1, un módulo dentro de la etapa de Meditación 1, a partir de un kit de más de 50 ejercicios meditativos, todas las clases 1 o 2 compañerxs guían una práctica de entrenamiento, leyendo o inspirándose en su propia práctica.

El feedback que se recibe es super enriquecedor y entre todos nos alentamos para hacer la experiencia la próxima clase. Queremos que compasivamente caigan los velos de la vergüenza, la timidez, el miedo a la exposición, el no puedo, el no me sale, etc. Y realmente es posible!

En Práctica Docente 2, un módulo dentro de la etapa de Mantras 2, no sólo cantamos mantras, sino que acompañamos el canto tocando el armonio. No es requisito tener un armonio, se puede cursar con órgano o teclado. Para la propia voz es una gran ayuda en el despliegue sonoro y una referencia para mantener la afinación. Para los que participan del grupo, es super contenedor tener un colchón armónico en el cual descansar y dejarse acunar.

Después de estudiar la partitura y saber la letra del mantra, cada participante toma la batuta y se entrena en dirigir una meditación vocal, cantando un mantra de forma de llamada y respuesta. La experiencia es realmente liberadora, todxs nos sentimos más expansivos después de cantar!

Agosto es una nueva oportunidad para empezar alguno de los módulos de la formación:

  • Miércoles: Meditación 2 | Meditación con tambor
  • Jueves 18:30 hs: Mantra 1 | Musica 1: Iniciación
  • Sábados 9 hs: Mantra 2: Musica 2: Armonía acompañamiento con armonio.

Las inscripciones ya están abiertas! Si tenés preguntas, consultame. Que tu práctica sea una ofrenda de luz. Ceci