Me gustan las ✨historias mitológicas ✨ desde que una arqueóloga que estuvo en mi casa cuando tenía 8 años, me contó de sus aventuras en las pirámides egipcias . El mundo de los faraones momificados y todos los dioses egipcios capturaron mi atención durante la niñez.

Luego en mi adolescencia quedé fascinada por los mitos griegos. Los relatos de amores y tragedias 🎭 del Olimpo mantuvieron por horas a mi mente en esos tiempos y lugares míticos.

Y me enamoré 🔥 totalmente de las historias de los dioses y héroes hindúes 🕉 cuando conocí el Bhagavad Gita 🪔. El hecho que esos Dioses y Diosas todavía son venerados como hace más de 3 mil años me llevó a conocerlos más, aprender sus himnos y mantras 📿, y sentir muy cercana a las miles de formas de la Divina Madre 💕. La diversidad de roles y personalidades del aspecto femenino de lo divino, y cómo la tradición cuenta que está involucrada en la vida humana, es increíblemente revelador de la inmanencia de la divinidad en el mundo material.

Y vi eso otra vez ayer en una peli por Netflix. Kahaani, un policial en hindi, cuenta una historia en Calcuta que transcurre durante la semana del Durga Puja, celebración en honor a unas de las formas guerreras de la Shakti. Sin spoilear la peli para que la veas, la conclusión final en este video ⏯, habla de eso.

Me fui a dormir con la presencia de Durga en mi mente, en manasa puja natural, una de las prácticas de bhakti yoga que vemos en el módulo de Mantras de la Formación en Meditación y Mantras.
.
Si te gusta la mitología, contame que película viste y está buena, así la miro!! Jai Mā Durgā 🔱🔥!

Dejar un comentario