Un sueño que estoy tejiendo hace ya bastante tiempo, es que la meditación sea más accesibles a todos, en su forma y localización. Hoy en todas las ciudades del mundo hay profes y espacios de Yoga, pero pocos brindan práctica de meditación.

Es una alegría que el Mindfulness esté siendo tan aceptado como una práctica que tiene el poder de mejorar la calidad de vida de quienes lo practican. Sin embargo, no está tan difundido que la tradición del Yoga es eminentemente meditativa, y sus métodos pueden ser fácilmente sumados a una práctica física, terapéutica y/o filosófica

Necesitamos saber muy poco para meditar, no hay fórmulas secretas. En realidad el secreto es mantenernos inspirados ✨para sostener una práctica regular. Esa es una de las razones por las que disfruto 💓 tanto el guiar grupos de meditación: el prepararles algo especial cada semana, el juntarnos a meditar y compartir experiencias con mis alumnos/compañeros es lo que mantiene mi práctica meditativa llena de entusiasmo.

Para el ser humano meditar es tan natural como respirar.

Respirar tiene el poder de mantenernos vivos.

Meditar tiene el poder de mantenernos despiertos.

Meditar juntos tiene el poder de mantenernos unidos.

Hay mucho poder en la unidad, y más cuando hay una intención en común en el grupo de práctica.

Cuando compartimos una intención fortalecemos la conciencia colectiva, que es la que tiene la capacidad de generar cambios concretos a nivel social.

Cuando compartimos una intención, la propia práctica se baña de un sentido que trasciende la motivación personal, y esto le da una profundidad que no se alcanza con más horas de práctica.

♥🔜 Durante el 2.020 voy a facilitar un espacio para aprender a guiar meditaciones desde la tradición del Yoga. Si sentís el llamado a profundizar en la Meditación y/o dirigir grupos de práctica en tu espacio, te invito a la charla informativa el Miércoles 5 de Febrero a las 11 hs o 19 hs. en Colegiales. Más sobre la formación, aquí.

Dejar un comentario