Así como en nuestro país se festeja el día del maestro 📚 homenajeando a Sarmiento como el «padre del aula», en la tradición hindú 🕉️ se celebra el día del maestro 🌍🙏🏻 , ✨Guru Purnima 🌕, en la luna llena del mes de Junio-Julio, homenajeando a varios maestros:
🌺 Los budistas honran al Budha Sakyamuni, quien pronunció su primer sermón en este día, luego de haber alcanzado la iluminación 🌞
🔱 La mitología hindú recuerda que esa noche de luna llena, Shiva inició la transmisión de las enseñanzas del yoga a los Saptarishis 🧘🏻‍♂️🧘🏻‍♂️🧘🏻‍♂️🧘🏻‍♂️🧘🏻‍♂️🧘🏻‍♂️🧘🏻‍♂️. Por eso se lo reconoce como el Adi Guru, el maestro original.
🐘 Este día también se celebra como Vyasa Purnima 🌕 en honor al gran sabio Veda Vyasa, conocido por ser uno de los más grandes gurús de la India 🇨🇮 y autor de varias escrituras, como Mahabharata, y comentaristas de otras, como los Yogasutras de Patanjali.

🔥✨✨✨La fuerza, el poder y las bendiciones del Gurú se amplifican en esta fecha. El guru es un principio interno, una guía enraizado en la sabiduría experimental. El gurú está al servicio de despertar de las conciencias todas, más allá de las limitaciones del tiempo y el espacio, el miedo o el deseo.

Desde el inicio de las comunidades humanas, quien había recibido conocimiento, se juntaba con otros para compartirlo, y así generar esa infinita cadena de transmisión de sabiduría🙏🏻✨✨ que hoy llega hasta nosotros.
.
👉🏻👉🏻 Este sábado a las 11 hs, en nuestro encuentro mensual de canto de mantras honramos y celebramos 🙌🏻🙌🏻 al principio del Guru, siempre presente, guiándonos desde adentro, y tomando infinitas formas externas, como nuestros padres y madres, profesores/as y todas los seres de los que hayamos aprendido algo✋🏻. Únite al círculo de voces, seguimos en modalidad online a través de Instagram. Pedime el mantra y te lo envío, te espero! Jay Guru Dev!

Dejar un comentario

Abrir chat