Aunque hoy se conoce más al yoga por su práctica física, llamada asana, esta tradición iluminativa tiene varias puertas de entradas, y una de ella es la meditación. La tradición del Yoga nace con el propósito de indagar y resolver estas 2 grandes preguntas:

  1. ¿Por qué sufrimos? ¿Cuál es el origen del sufrimiento humano? ¿Hay algo que podamos hacer para atenuar ese sufrimiento? 
  2. ¿Cómo se vive en plenitud? ¿Cómo es una persona cuando todos los aspectos de su vida están equilibrados y se entrega con pasión a lo que la vida propone?

Estas 2 cuestiones, el sufrimiento y una vida plena, están profundamente conectadas. Y para transitar estas indagaciones la tradición del yoga reconoció desde el principio que los seres humanos tienen diferentes aptitudes espirituales, diferentes capacidades, diferentes intereses. Y entonces desarrolló a lo largo de los siglos, 4 caminos muy diferentes hacia la resolución de esas dos cuestiones:

1 – El Yoga del Conocimiento, Gñana yoga.

2 – El Yoga de la entrega amorosa, Bhakti Yoga.

3 – El Yoga de la Acción desinteresada, Karma Yoga

4 – El yoga de la Meditación, Raja Yoga, una antigua psicología profunda, que indaga sobre los orígenes de la motivación y de la percepción humana.

Si nunca escuchaste sobre la meditación yóguica, te invito a inscribirte al webinar y acceder a la masterclass. Te espero! Cecilia 🪔

Inscripción al webinar gratuito

    Dejar un comentario